OBJETIVO CIRCULARES NOVEDADES DIFUSIÓN CONTACTO  


Difusión

  • "Crónicas sobre el Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía"

    Boletín de Noticias nº 267 del Observatorio Astronómico de La Plata - 28 de mayo, 2009 -
    Redacción de textos y entrevistas: Per. Alejandra Sofía.
    Fotografías: Guillermo E. Sierra.


    Boletín
    - Imágenes - Más

 

  • Galería de imágenes

 

  • Actividad libre y gratuita para todo público - Espectáculo de color y sonido -
    Tema: Intervencion de Luz y Sonido "Cosmos Efímero", de Marcelo Bonfanti
    Lugar: Cabildo Historico de la Ciudad de Cordoba
    Día y Hora: Jueves 14 de mayo, 20:15 horas.
    Invitan: Municipalidad de Cordoba - Asociacion Argentina de Astronomia - Facultad de Matematica, Astronomia y Fisica - Observatorio Astronomico de Cordoba

    Las paredes del Cabildo Historico se cubrirán de imagenes, formas y colores. El artista, mediante la manipulación de fluidos y luces genera imágenes que se proyectan sobre paredes, techo, pisos y sobre el público mismo, produciendo una situacion en la cual el espectador esta inmerso en la obra.
    Se genera así un show de improvisación de imágenes y sonidos siempre cambiantes, de reminiscencias astronomicas y biologicas. Cada evento es un experimento, un desafio para el artista y el publico.
    COSMOS EFÍMERO es un evento de arte experimental. Un fantástico viaje de los sentidos. Un paseo desde las células al espacio profundo. Un despertador para la imaginación adormecida. Un viaje simultaneo por el cosmos y por nuestro interior.
    Segun Bonfanti, artista radicado en Córdoba y especialista en "arte astronómico", “la vida de toda la Humanidad es sólo un chispazo en el Universo. La vida es efímera respecto al Universo que evoluciona sin ningun apuro”. En COSMOS EFÍMERO se invierte esta situación ... el Universo es efímero, y el espectador es eterno.

    Este espectaculo es organizado como parte del Workshop de Enseñanza y Difusion de la Astronomia. 2009 Año Internacional de la Astronomia.
    Más informaciones: divulgacion@famaf.unc.edu.ar
    o al 155 45 85 17

    Imágenes
AAA
 
 
AIA 2009