Año Internacional de la Tabla Periódica en Argentina

“En 1869, el químico ruso Dmitri Mendeléyev sentó las bases de la actual tabla periódica al realizar una primera formulación de la ley periódica: las propiedades de los elementos se repiten periódicamente en función de su peso atómico. Ciento cincuenta años más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 2019 “Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos” para conmemorar este acontecimiento tan fundamental para la ciencia”.
Más información


 

  • Rokolla Periodica Vol2: El Espacio (lanzamiento: 6 de Junio de 2019)

 Rockolla periódica  Vol. 2: El espacio

Como parte de los festejos por el 50 aniversario del primer alunizaje  en 1969 y como  homenaje a David Bowie ,  quien un 6 de junio de 1972 lanzó su album “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”.

Starman, David Bowie

Contacto: Ariel Buttini, UTN-FRM, Mendoza 94.5

 

  • Rockola Periodica Vol. 1: Colores Primarios – RGB (16/05 – 31/12)

Rockola periódica Vol 1.

Una nueva tabla periodica dedicada a los colores y la música ha sido diseñada con motivo de la celebracion del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos,  asociada con el DIL por Ariel Buttini (FM-UTN, Mendoza 94.5). El Volumen 1 está especialmente dedicado a los colores primarios,  y será publicada oficialmente el 16 de mayo, pero a lo largo del año nuevos “Volúmenes” seran parte de las actividades globales que rescatan el trabajo de Dmitri Mendeléyev y el de todos los que ayudaron a construir este monumental trabajo.

Contacto: Ariel Buttini, UTN-FRM, Mendoza 94.5

Bajar Versión html AQUI