Nombrá ExoMundos

<<  La entrega de propuestas se prorroga hasta el 15 de septiembre a las 23:59  >>

La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha encomendado al Nodo Nacional Argentino para la Difusión de la Astronomía (NOC), la misión de nombrar el exoplaneta HD 48265b y su estrella anfitriona. Este sistema se encuentra en la constelación de Puppis (RA: 06h 40m 01.73s, Dec: -48° 32′ 31.0″) y su estrella es una subgigante blanco-amarilla. En el grupo de astrónomos que descbrió este sistema, se destaca Dante Minniti, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para encontrar los nombres que nos identifiquen, el NOC covoca a una campaña en la que se invita a todos los habitantes del país a enviar propuestas. De esas propuestas se seleccionaran 20, tras un análisis de las justificaciones y finalmente los 20 finalistas, que incluyan el nombre para la estrella y su planeta, se pondrán a votación de los habitantes de la República Argentina, para enviar una sola propuesta a la Unión Astronómica Internacional.

MÁS INFORMACIÓN

Bases y condiciones para la participación en Argentina AQUI

CONTACTO: nombra.exomundo.arg@gmail.com

 

Página Web internacional:
http://www.nameexoworlds.iau.org/

Estrella asignada a Argentina: HD 48265, en la constelación de Puppis.
http://www.nameexoworlds.iau.org/argentina

Minitti et al (2008)  Low Mass Companions for Five Solar-Type Stars from the Magellan Planet Search Program. (Publicación original  referida al descubrimiento del exoplaneta HD 48265b)