Nombrá ExoMundos

       VOTÁ  hasta el 10 de noviembre del 2019

La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha encomendado al Nodo Nacional Argentino para la Difusión de la Astronomía (NOC), la misión de nombrar el exoplaneta HD 48265b y su estrella anfitriona. Este sistema se encuentra en la constelación de Puppis (RA: 06h 40m 01.73s, Dec: -48° 32′ 31.0″) y su estrella es una subgigante blanco-amarilla. En el grupo de astrónomos que descubrió este sistema, se destaca Dante Minniti, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para encontrar los nombres que nos identifiquen, el NOC convoca a una campaña en la que se invita a todos los habitantes del país a enviar propuestas. De esas propuestas se seleccionarán hasta 20, tras un análisis de las justificaciones, los finalistas que incluyan el nombre para la estrella y su planeta, se pondrán a votación de los habitantes de la República Argentina, para enviar una sola propuesta a la Unión Astronómica Internacional.

MÁS INFORMACIÓN

Bases y condiciones para la participación en Argentina AQUI

CONTACTO: nombra.exomundo.arg@gmail.com

 

Página Web internacional:
http://www.nameexoworlds.iau.org/

Estrella asignada a Argentina: HD 48265, en la constelación de Puppis.
http://www.nameexoworlds.iau.org/argentina

Minitti et al (2008)  Low Mass Companions for Five Solar-Type Stars from the Magellan Planet Search Program. (Publicación original  referida al descubrimiento del exoplaneta HD 48265b)